¿Cómo hemos hecho los estudios en los barrios? Nuestro marco analítico y metodología

Presentamos un documento que tiene dos objetivos. El primero es explicar el marco analítico que sustenta la fase de estudios en profundidad de la acción comunitaria en salud. Esta fase ha permitido analizar el desarrollo de la acción comunitaria en cuatro barrios de Barcelona: Roquetes, Zona Nord, Carmel y Poble Sec.

Para nosotros es clave explicar qué conceptos usamos y cómo estos conceptos nos pueden ayudar a entender las dinámicas y resultados que generan los proyectos de acción comunitaria en salud.

El segundo apartado de este documento explica, en términos generales, la metodología de los estudios en profundidad. Esta metodología general se ha construido en coherencia con el apartado de marco analítico y en colaboración con los miembros del grupo de investigación, integrado por personas con perfiles diversos.

Podéis descargar el documento aquí.

No dudéis en enviarnos cualquier comentario en relación a este documento o al proyecto en general. Lo podéis hacer a través de esta página o en el correo comunitariasalut@gmail.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>